La Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el Plan de Autoprotección de FENAVIN 2017, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.

Más de 300 personas participan en la organización de la Feria, y para garantizar la seguridad de los miles de expositores, compradores, profesionales y medios de comunicación que recorrerán las distintas carpas y el Pabellón Ferial donde se celebra FENAVIN, , y Bomberos mantendrán dispositivos especiales. Además Civil Ciudad Real colaborarán en el dispositivo sanitario preventivo.

La Junta Local de Seguridad, en la que ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, , ha conocido la distribución de los pabellones, la estructura de los equipos de emergencia, la operativa en caso de que se produjera alguna incidencia y todas las cuestiones de seguridad que rodean la celebración de esta gran feria.

Este año se cortará el tráfico en la calle , desde la Avenida Puente Retama hasta la calle Brasil, con permeabilidad para servicios públicos. En la zona de entrada a FENAVIN se acondicionarán paradas para taxis y autobuses.

También el Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de la organización Arena como aparcamiento auxiliar de FENAVIN.