Cano se ha alzado con el premio del II Concurso de “Selfies” de Pandorga convocado por la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Hoteles NH. El jurado ha considerado que su “selfie” o autofoto publicada en la red social ha sido la mejor de cuantas se publicaron con el hashtag #Pandorga17. El premio que disfrutará serán dos noches de alojamiento para dos personas en cualquier hotel de la cadena NH en España.

El jurado ha valorado la unión de tradición y modernidad que transmite esta imagen que se tomó en la Mayor de Ciudad Real durante el tradicional desfile para realizar la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado, tras el acto de nombramiento del de hogaño y de la . Una unión de una manchega ataviada con el traje tradicional y abanico de la Patrona de Ciudad Real y una joven con su camiseta blanca de Ciudad Real y pañuelo de yerbas.

De las muchas fotografías que se pueden encontrar en las redes sociales que formaban parte del concurso (, Twitter e ) tomadas durante los distintos eventos del programa de fiestas de la Pandorga se seleccionaron 24 que cumplían con todos los requisitos que fueron valoradas por el jurado. Un jurado que estuvo compuesto por la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, ; el presidente de la Hermandad de Pandorgos, ; el Pandorgo de hogaño, León, y el responsable del , .

El premio le será entregado a Julia Martínez en los próximos días, junto al resto de concursos de la Pandorga. La finalidad de este concurso es la promoción a través de las redes sociales de la fiesta de la Pandorga, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, potenciando la creatividad y la originalidad fotográfica, así como el uso alternativo de las nuevas tecnologías.