En la presentación de su cartel anunciador, obra de la artista local y profesora de la , Caro, el concejal de Ferias Comerciales, , ha anticipado que habrá ocupación total con cuarenta expositores de toda la región que mostrarán los productos agroalimentarios más representativos de Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Manzanares.

La celebración de esta feria tiene como objetivo apoyar a las industrias agroalimentarias “y defender el excelente patrimonio gastronómico que posee Castilla-La Mancha”, ha señalado Camacho en la presentación del cartel anunciador de este evento.

Los cuarenta expositores que llenarán Fersama, en la que hay lista de espera, presentarán estands de quesos, vinos, aceite, cerveza artesana, berenjena de Almagro, Miguelitos de La Roda, miel, azafrán, pistachos, melón, sandía, carne de caza, legumbres, ajo, jamón y harinas, entre otros.

En este sentido, el concejal de Ferias Comerciales ha destacado que Castilla-La Mancha produce estos productos “con la máxima calidad y tiene por ello un gran potencial logístico y empresarial”.

Además, Camacho ha avanzado que se mantendrán las catas agroalimentarias de quesos, aceite, vino, cerveza artesana y jamón; habrá sesiones de ‘show cooking’ dirigidas por Mayte Jiménez, chef de ‘Sabores en tu casa’ y, como novedad, se podrá disfrutar de una máster class de coctelería con vino a cargo de la . Las inscripciones para participar se podrán hacer desde este miércoles, 15 de abril, en la .

Otra de las novedades destacadas será la celebración, el sábado 8 de abril a las 19.00 horas, del I Concurso Regional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Manzanares’, para ello Fersama cuenta con el asesoramiento del cortador profesional manzanareño, Paco González y el concurso estará avalado por la Asociación Española de Cortadores de Jamón. Durante el concurso, el público podrá degustar platos de jamón ibérico por 3 euros.

La II Feria del Sabor Manchego, con un presupuesto de 12.000 euros, se podrá visitar el 7 y 8 de abril de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.30 horas —media hora más que el año pasado— y el domingo 9 de abril de 11.00 a 15.00 horas, con entrada gratuita en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam.

Durante su celebración, la organización de la feria ha previsto un centro de negocio que el día 7 de abril pondrá en contacto a los expositores con compradores profesionales de grandes superficies y con representantes del que les informarán de técnicas de comercialización y exportación.

FERIAS AGROALIMENTARIAS

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha dicho que Manzanares se ha consolidado como una ciudad que apuesta por la celebración de eventos y ferias profesionales, con especial protagonismo para las relacionadas con el sector agroalimentario.

Tras Fersama, han anunciado que en mayo —fecha propuesta por la Asociación de Hostelería de Manzanares— se celebrarán las Jornadas ‘Manzanares, Alma del Vino’ para valorizar el vino de las principales bodegas de la ciudad y maridarlo con la cultura, la música, el comercio, las gastronomía y el patrimonio local.

En noviembre habrá otra nueva cita con el vino, en esta ocasión con los vinos jóvenes de la nueva añada en las jornadas ‘Manzanares, Tierra de Vinos’.

Además, el primer edil también ha explicado que la Feria Nacional del Campo (Fercam) es la gran referencia ferial de Manzanares y de los sectores agrícola, agroalimentario y ganadero y que para su 57 edición, del 5 al 9 de julio, también hay lista de espera de empresas expositoras.