La Feria, que está organizada por los seis municipios que integran los Estados del Duque y por ASAJA, contará este año con unos 50.000 metros cuadrados de superficie y más de medio centenar de actividades, según ha informado Ferduque en nota de prensa.

Entre las actividades se encuentran jornadas técnicas sobre el sector agrícola y ganadero, degustaciones gastronómicas, concursos, exposiciones y talleres para todas las edades, además de algunas sorpresas.

El alcalde de Fuente el Fresno ha resaltado que “Ferduque es una auténtica fiesta para todos los públicos en la que además de ensalzar el potencial agrícola y ganadero de la comarca y de constituir una oportunidad de negocio para los expositores, se da a conocer el potencial turístico y cinegético de una comarca desconocida pero muy interesante”.

Santos ha asegurado que “el listón está muy alto” pero confía en que la edición de Fuente el Fresno “no defraudará ni a expositores ni a visitantes” debido a que los fuenteros se van a volcar como “buenos anfitriones” y para implicarse con este evento para “impulsarlo aún más y ampliar sus fronteras”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha señalado que, “en sólo dos ediciones, Ferduque ha sido capaz de visibilizar el territorio de los Estados del Duque y su enorme potencial y ya cuenta con una masa fiel de expositores y de público que lleva tiempo preguntando por esta edición, por lo que sin duda alguna confiamos en que sea todo un éxito y que continúe la tendencia al alza en cuanto al número de visitantes”.

PRESENTACIÓN EN FITUR

Ferduque 2019 será presentada el 25 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en y que constituye el mejor escaparate turístico a nivel nacional e internacional.

La Feria, que tiene carácter itinerante, llega a Fuente el Fresno tras pasar por Malagón y Porzuna. El año pasado, cerca de 20.000 personas visitaron esta Feria y disfrutaron en primera persona de la fuerza de lo rural. La Mancomunidad Estados del Duque está integrada por los municipios de Malagón, Porzuna, El Robledo, , Los Cortijos y Fuente el Fresno.