El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, , el director de OFMAN, y el presidente de Solman, , han dado a conocer los detalles de esta importante cita cultural, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En el Quijano actuarán junto a los componentes de la OFMAN el ‘Gli Appassionati’ y los solistas —soprano—, —mezzosoprano—, —tenor— y Daniel Báñez —barítono—.

120 MÚSICOS

El concejal ha valorado a esta joven formación musical con Moya al frente “un inquieto músico con un currículum brillante, con muchos proyectos e ideas, siempre regalándonos a la ciudad espectáculos para todos los que nos gusta la música”.

“La cultura es una apuesta decidida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha aumentado el presupuesto y se ha dado espacio y protagonismo a personas y colectivos que contribuyen a que Ciudad Real sea una capital cultural, y con la OFMAN hemos podido disfrutar plenamente y brillar como merecen gracias a la inversiones que se han realizado en el Quijano”, ha indicado.

Moya ha dicho que “se trata de una obra cumbre que quisimos hacer en nuestra aniversario que hizo un señor en las postrimerías de su vida, con una enfermedad galopante, muchos dolores y sin el sentido que se necesita para componer, la audición”.

“AMOR ABSOLUTO”

“Estas cosas se hacen desde un amor absoluto a la humanidad, ya que el no la pudo disfrutar ni escuchar y le llevó muchísimo trabajo que no le dio recompensa económica, y ahora la seguimos disfrutando siglos después”, ha destacado.

El presidente de Solman, Lucio Moreno, ha valorado el tinte solidario con el que cuenta el concierto aniversario. “Ya el año pasado con la OFMAN se firmó un acuerdo por el que de este concierto saldría una beca de danza africana para un alumno o alumna de los estudiantes que esta ONG tiene becados en Togo”, ha destacado.

La cita tendrá lugar en el Teatro Municipal Quijano este sábado a las 20.30 horas, el precio de las localidades será de 15 euros en butaca y 12 euros en el anfiteatro. Además, este viernes, a las 20.30 horas, se ha programado una charla sobre ‘La novena de Beethoven. Contexto y análisis’ a cargo de y en el ‘Antiguo Casino’.