Así, la caseta África Palace, instalada por la empresa , será la principal referencia para espectáculos y actividades, según se desprende del programa oficial de fiestas presentado este jueves por la concejala .

Además, el Consistorio “dinamizará” un espacio habilitado por los feriantes a la entrada del recinto para garantizar el desarrollo de actividades tras quedar desierta la convocatoria de licitación para la explotación de caseta municipal.

El programa, que dará comienzo el día 5 de septiembre con la inauguración del ferial a las 21.30 horas y finalizará el domingo, 9 de septiembre, contará con una inversión de unos 32.000 euros, incluidos los 9.000 presupuestados para los fuegos artificiales y los 12.000 euros del encendido.

Las fiestas se abrirán el 5 de septiembre a las 21.30 horas con las actuaciones de Mucho Pop y Trío Atlantis a la entrada del ferial. Aquí se vivirán noches de verbena, en el lugar que ocupaba la caseta municipal, con diversas mesas en las que se servirán bebidas y pinchos.

Las noches musicales continuarán con el Trío Atlantis el día 6, el Trío Resplandor el día 7, y Musical Medina en la noche del 8 de septiembre.

Por su parte, la caseta África Palace ofrecerá animaciones y pinchos variados en la jornada inaugural, zumba y actividades infantiles el día 6, fiesta rociera con exhibición y baile de caballos el día 7, y fiesta de los 80 al mediodía del día 8 de septiembre.

FOLCLORE Y MIGAS

Además, en el ferial actuará la el día 6 a las 21.00 horas, habrá una exposición de miniaturas de la y se celebrará el II Concurso Provincial de Migas ‘Cuchará y Paso Atrás’ organizado por la , a las 13.30 horas del día 9 de septiembre.

Las actividades se completan con una fiesta manchega en el Mercado Municipal el día 7 de septiembre a las 12.00 horas.

En cuanto a los principales actos religiosos, los dos días grandes de las fiestas patronales se iniciarán el 7 de septiembre a las 20.30 horas con el pasacalles de la Cofradía de Caballeros y la ofrenda floral. El 8 de septiembre, a las 20.00 horas, desfilará la procesión de la Virgen de Gracia, que finalizará con los tradicionales fuegos artificiales.