Así lo ha indicado durante una visita a la fábrica de conservas caseras ‘La abuela Cándida’ de de Mudela, donde ha destacado el compromiso del PSOE con el sector cinegético, según han informado los socialistas en nota de prensa.

Un sector que posee una especial relevancia en la provincia ciudadrealeña y también en la región, ya que “la caza en Castilla-La Mancha genera más de 630 millones de euros, 13.500 empleos y un retorno fiscal de 60 millones”. Un efecto económico que a nivel nacional se traduce en más de 6.475 millones de euros al año y el mantenimiento de aproximadamente 187.000 puestos de trabajo.

Al hilo de esta cuestión, Fernández ha señalado que fábricas como esta de “dan un prestigio espectacular” a Castilla-La Mancha y al sector alimentario, al tiempo que ha dicho que “hay que apostar claramente por las fábricas en el mundo rural y, además, hacerlo con productos de la tierra, en este caso la carne de caza”.

En relación a la factoría santacruceña, Fernández ha destacado que es una “referencia por mostrar la riqueza natural y cinegética de la provincia y por ser capaz de generar 80 puestos de trabajo de gente de la zona, con un 80 por ciento de empleo femenino”.

Ha declarado también que ‘La abuela Cándida’ convierte a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real en una potencia en materia de exportación, ya que el 75 por ciento de su producción se manda al extranjero.

La candidata al Congreso ha advertido que si se dice “no a la caza y al regadío, no habrá productos de la tierra, por eso la caza es un sector que hay que defender y poner en valor, huyendo de estereotipos y enseñando la verdad, como es la cantidad de empleo que genera”.

RESPALDO “MÁS QUE ACREDITADO”

Fernández ha recordado al respecto que “el respaldo del PSOE al sector de la caza está más que acreditado en la gestión de las diferentes administraciones socialistas y en su disposición al diálogo y la colaboración”.

En este contexto ha valorado también la gestión llevada a cabo en estos diez meses de “para rescatar el compromiso del PSOE con el desarrollo rural y con el patrimonio natural como bases imprescindibles para el desarrollo del país”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, , ha destacado también el alto porcentaje de empleo femenino que genera esta empresa, “lo que es de reconocimiento, ya que además ampliará sus instalaciones en el polígono industrial de Santa Cruz de Mudela, lo que es muy importante para que el municipio pueda seguir creciendo”.