Un programa que, según la concejala de Festejos, es “completo, con grandes conciertos y espectáculos, actividades en familia con los más pequeños y una gran programación deportiva, en zonas distintas de la ciudad y coordinado entre las distintas áreas municipales”. “Una feria para disfrutarlas no solo los ciudadrealeños, sino toda la provincia”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Nieto-Márquez ha desgranado las actividades que comenzarán el día 12, el Día de la Juventud, con el concierto de , grupo telonero, en los Jardines del Torreón a las 22.00 horas. El domingo 13 turno para los enfermos que se acercarán a ver a la Virgen del Prado en la Caravana Blanca.

El lunes, 14 de agosto, será un día “intenso” con la inauguración del Baile del Vermú, que según la concejala de Festejos contará con asistencia sanitaria permanente; el nombramiento de Ciudadanos Ejemplares 2017 a Bienvenida Pérez y Paco Bahía; el Pregón de la Feria en los Jardines del Prado; el desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados por un Teatro de Calle ‘Big Dancers’.

Éste irá a cargo de la compañía ‘El Carromato’, la Agrupación Musical de Carrión de Calatrava, Agrupación Musical de Ciudad Real, , Dulcineas y Damas de Honor, Reinas y Damas de los Barrios, Peñas, Asociaciones de Vecinos y Autoridades, que recorrerán las calles: Prado, Mercado Viejo, Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Alarcos, Parque de Gasset, Paseo López Villaseñor y hasta el Recinto Ferial ‘La Granja’ para inaugurar la feria. El día acabará con el concierto COPE con la actuación de Celtas Cortos.

Ya el martes 15, día de la Patrona, tendrá lugar la Solemne en la S.I.P. Basílica Catedral, en honor a la Virgen del Prado, con la asistencia de la , Autoridades Civiles y Militares, Pandorgo, y Damas de Honor e Ilustre Hermandad.

Desde las 12.00 horas, la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real ofrecerá un concierto en el Templete del Prado. Y por la noche, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de la Virgen del Prado, acompañada por el Cabildo Catedralicio, , Autoridades Locales y Provinciales, Pandorgo, e Ilustre Hermandad, que recorrerán las siguientes calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, , Calatrava, Paloma, , Plaza Mayor y Paseo del Prado hasta la Catedral.

DÍA DE LA INFANCIA

Por segundo año consecutivo, el miércoles 16 es el Día de la Infancia, con un 50 por ciento de descuento en las atracciones. El jueves 17 tendrá cabida la , con la actuación de , , , Ángela Navarro y en la Plaza de la Puerta de Toledo.

En cuanto a las actuaciones musicales del Auditorium Municipal ‘La Granja’, destacan las de Rosendo y su telonero, ‘El Brujo’; y , ganadora de la Voz Kids. Además se celebrará el IV Festival Sahara, con los grupos: Celtiberian, Lullabies, Funkytime, Ratas, Jaz, Nerea Zarate, y Jiménez. Y en el , el viernes 18, tendrá lugar el concierto de con su tour ‘Bailar al Viento’.

FIESTA TAURINA

La fiesta taurina en honor a la Virgen del Prado contará con tres corridas de toros. La primera de Rejones, con la figuras del rejoneo , y . La segunda corrida de toros de abono, contará con , y . Además, el 20 de agosto, tendrá lugar la última que contará con la presencia de , Manzanares y Roja Rey.

Las actividades concluirán el día 22, Octava de la Virgen con la Función Religiosa, concierto de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, Baile del Vermut, Solemne Procesión de la Octava de la Virgen del Prado y para finalizar, un gran espectáculo de fuegos artificiales en las inmediaciones del Recinto Ferial ‘La Granja’.

Además, aprovechando la feria, se han puesto a disposición autobuses urbanos hasta las 3.30 horas. También para los más pequeños se han realizado unas pulseras de Protección Civil para garantizarles mayor seguridad en el recinto ferial.

En programación infantil destaca como novedad el cine familiar en el Espacio Joven donde podrán disfrutar “de una noche más tranquila de cine”. La concejala de Juventud ha aprovechado para invitar a los ciudadrealeños al concierto de Isma Romero, “un concierto importante para dar el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2017”.

Además el deporte es una parte “esencial” y, según detallaba Gómez-Pimpollo, destaca el L Concurso Nacional de Hípica el domingo 20 en la Ciudad . También el XXIX Trofeo de Ferias de Orientación, el XV Trofeo Federado de Ferias de Tenis de Mesa, Diverferia Esgrima, XXI Trofeo de Ferias Infantil y Juvenil de Ajedrez, II Trofeo Virgen del Prado de Fútbol, Trofeo de Ferias de Balonmano, Diverferia Patinaje, Diverferia Petanca, XLI Trofeo de Ferias de Pesca Deportiva, Diverferia Atletismo, entre otros. “Un programa que esperamos satisfaga a todos los vecinos con una actividad deportiva para cada día”.