Así lo ha señalado este lunes el presidente de la Diputación ciudadrealeña, , quien ha señalado que a la inauguración asistirá el presidente de -La Mancha-La Mancha, .

Antes de iniciarse esta feria de negocio, ha señalado Caballero, ya se han superado las previsiones que se habían establecido para esta primera edición, en las que se partían de la presencia de unos 200 compradores y unas 200 cooperativas, cifras que ya se han superado.

Asimismo, ha indicado, se han superado las previsiones de contacto entre ambas partes, ya que se esperan más de 4.000 contactos de 20 minutos entre cooperativas y vendedores, estando ya aseguradas unas 2.600 citas.

Caballero ha reiterado en varias ocasiones que se trata de una feria para “hacer negocio”, negocio que espera puedan hacer las 93 cooperativas y bodegas de la región —41 de la provincia de Ciudad Real— que estarán en la muestra.

El presidente se ha mostrado seguro de la eficiencia de esta fórmula, en la que se buscan los mejores resultados con un menor coste, por ejemplo, con respecto a la matriz, la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra cada dos años.

Caballero ha considerado que esta fórmula que se va a poner en marcha en Fenavin Contact es una “innovación” que se va a aplicar en otros lugares.

En esta línea, ha avanzado que el sistema puede servir también para mejorar la comercialización de otros productos del sector agroalimentario de la región, que tanta importancia tiene en la economía de la comunidad autónoma.