Este año, la y Cristianos Al-Kassar ha elegido la como escenario para su tradicional nombramiento del Caballero Cristiano cuyo honor ha recaído en Enrique Ordás, miembro de , y que ha actuado en la recreación jurando “ante Dios y ante el maestre”, junto a cinco compañeros en este acto que en el que se le ha entregado casco, medalla, escudo, entre otros, así como el título, y que ha congregado a una veintena de vecinos que, con esta recreación, han asistido al pistoletazo de salida de las fiestas.

Ordás desfilará con las filas de San Juan en el desfile de Moros y Cristianos que se celebrará el próximo fin de semana. Según , presidente de la Asociación, este acto simboliza el antiguo juramento que se realizaba por parte de los Caballeros de la Orden en el que previamente nombraban al líder de la misma.

Unas fiestas que vivirán sus días grandes el próximo fin de semana con concentraciones y desfiles festeros a los que Pedro Huertas ha invitado a participar a todos los vecinos de Alcázar y comarca para rememorar una festividad que ya está reconocida como de Interés Turístico Regional.

Al finalizar el acto, Huertas ha presentado la revista de la Asociación que reúne los actos que se llevarán a cabo, así como las escuadras y filas que desfilarán, tanto de la propia asociación como las invitadas.