La primera de las ponencias en las que intervendrá María Antonia Fernández Daza se presenta bajo el título ‘Descubriendo los vinos de España’ y tendrá lugar el 9 de mayo a partir de las 18.00 horas en el Aula 4, ha informado Fenavin en nota de prensa.

Organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones, la enóloga y consultora comenta que en su intervención hablará sobre las características de los vinos españoles, una tierra que ha tenido, tiene, y espera que tenga en el futuro, una gran diversidad de variedades de uva y, lo más importante, buenas. Además de elaborar grandes vinos en todas las provincias y comunidades. “Lo que caracteriza a los vinos españoles es la diversidad y la riqueza de climas y suelos”, indica.

Además, Fernández Daza apunta a una tendencia que se está viviendo actualmente en la viticultura española, la recuperación de variedades y terrenos abandonados en épocas pasadas por la dificultad de su cuidado. Gracias a las nuevas capacidades técnicas que ofrece el nuevo siglo se han vuelto a cultivar dando como resultado vinos con unas características “muy especiales y gran personalidad”.

La experta en vinos también participará en la ponencia ‘Impulsa Enoturismo: experiencias de vino de paisaje e historia en Ciudad Real’, que tendrá lugar el día 11 de mayor a partir de las 10.00 horas en el Aula 3. Una actividad organizada desde la , Industria y Servicios de Ciudad Real, y en la que Fernández-Daza estará acompañada por el director de la , y la técnico de Internalización de este mismo organismo, .

La actividad dedicada a una provincia que sobresale por ser la que tiene más extensión de viñedos de nuestro país y que en los últimos años “destaca por variedades, calidad, cultura y mejora en la producción todo ligado con el pasado y con una apuesta por la sostenibilidad”, concluye.

Para la enóloga y consultora, Fenavin se ha hecho un hueco como feria exclusiva de vino español y admite, que ha habido intentos de otras citas de realizar algo parecido pero no han llegado a “cuajar”. Confiesa que siempre le ha gustado esta cita y le ha parecido “muy interesante” desde sus “comienzos modestos” y alaba la tenacidad de sus organizadores en llegar donde han llegado con su idea.

Además, añade “es una feria accesible desde y es tan amplio e interesante el programa de actividades que a veces me gustaría que durara más tiempo para poder asistir a un mayor número de ellas”.