Según el anuncio, firmado por la alcaldesa , la sociedad Ence Energía Puertollano S.L.U. ha presentado en el Ayuntamiento licencia de obras y calificación urbanística para esta planta de generación eléctrica, por lo que el expediente, junto con el proyecto técnico correspondiente, se somete a información pública por un periodo de veinte días hábiles, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

El expediente se encuentra en la Unidad Administrativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano para que cualquier interesado pueda consultarlo y formular alegaciones y reclamaciones.

El pasado 7 de noviembre la Consejería de Agricultura publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se otorgó autorización ambiental integrada a la planta de Ence.

COMPRA VINCULADA A UNA NUEVA SUBASTA

En julio de 2017 la Junta General de Accionistas de Elcogas aprobó una opción de compra de instalaciones y equipos a favor del grupo empresarial Ence. No obstante, Ence puntualizaba que “contempla” la posibilidad de llevar a cabo este proyecto siempre que resultara adjudicataria en una futura subasta del , y que las condiciones de dicha adjudicación establecieran una “regulación favorable que garantizara la rentabilidad del proyecto”.

Así, y si todo sale según las previsiones, Ence Energía Puertollano, con domicilio social en , pretende alcanzar una producción de 50 megavatios con un consumo máximo de 360.000 toneladas anuales de biomasa, aproximadamente.

El combustible principal sería biomasa agrícola y forestal —principalmente de cultivos de viñedo, olivar y cereal—, además de biomasa sólida procedente de actividades agrícolas e industriales, como el orujillo.