La embajadora de Hungría en España, Enikö Györi, ha asistido a la inauguración de FENAVIN Contact interesada por los vinos españoles participantes y donde ha aprovechado para saludar a los seis importadores de su país presentes en este exclusivo encuentro de negocio organizado por la Diputación de Ciudad Real y que se celebrará hasta el miércoles 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real.

Con ganas de indagar más sobre los caldos españoles, la embajadora de Hungría, después del saludo a las principales autoridades asistentes, ha degustado algunos vinos de la Galería y ha conocido de cerca las impresiones de los importadores húngaros, país productor de vino pero con intereses también “por el buen vino y ello casi equivale a vino español”, ha subrayado. En opinión de la embajadora húngara, “conocer y captar vinos españoles es el mejor modo de comunicarse entre ambos países productores, estoy convencida de que ustedes tienen una gran cultura integrada al vino y viceversa”.

Enikö Györy tuvo la ocasión de saludar al presidente de -La Mancha, ; al presidente de la Diputación de Ciudad Real, ; y al director del encuentro, , el cual le trasladó el funcionamiento de FENAVIN Contact y la celebración en 2017 de FENAVIN. Incluso le comentó la posibilidad de acudir a la Feria como país invitado a lo que la embajadora se mostró muy receptiva. En su opinión, el objetivo es divulgar en Hungría la información de que hay buenos vinos en España y de que vale la pena conocerlos.

Hungría, con 10 millones de habitantes, es un país productor de vino, con 23 regiones diferenciadas, como el famoso Tokaj que ya el rey Luis XV de Francia acuñó como el vino de los reyes o el rey de los vinos. En Hungría, una bodega grande puede ser de 80 o 100 hectáreas.

Como embajadora, ha señalado que Hungría bien merece un viaje como turista y aficionado al vino, “estamos muy bien conectados con , , o Islas Canarias con vuelos low cost. Tras 2,5 horas de vuelo, se puede descubrir la maravillosa pero vale la pena salir de la capital y conocer alguna de nuestras bodegas, nuestros bodegueros son muy buenos anfitriones, las puertas de nuestras bodegas están siempre abiertas”, ha concluido.