Esta edición viene cargada de novedades como “el árbol de los deseos”, la “bicicleta solidaria”, “toros hinchables”, animación de entrada, “fin solidario con Carea”, gafas de realidad virtual y un terrario con animales exóticos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El escenario central del pabellón estará lleno de actividades variadas en todo momento, como aeróbic, cuentacuentos, animales y espectáculos diarios con los grupos ‘Camaleón’, ‘Lazarillo TCE’ y un musical.

‘Diverinfancia’ tendrá distintas zonas habilitadas por edades. Contará con Bebeteca, de 1 a 2 años de edad, en la que los padres y madres pueden interactuar con sus hijos e hijas con todo el material y juguetes disponibles. La ludoteca ‘La Granja’, para usuarios de 3 a 6 años, está dividida por rincones de animación y expresión musical, expresión plástica, juego libre, lectura e hinchable.

Otras áreas son ‘El Canguro’, con hinchables; zona ‘Pokémon’, de juego con consolas y la novedad de gafas con realidad virtual; ‘El Reino Animal’, con los talleres de la isla de los dinosaurios, las aves, animales de la granja, los reptiles, animales marinos, entre otros.

En la zona de ‘Las águilas’ habrá juegos de precisión variados; un rocódromo fijo en ‘Los monos trepadores’; animales en ‘La reserva natural’; y juegos de astucia en ‘El lince ibérico’. Para padres, madres y familiares está la zona denominada ‘Los elefantes’.

Durante ‘Diverinfancia’ se celebrarán talleres de concienciación y exhibiciones con animales, con cetrería, día del burro, y taller y exhibición de adiestramiento canino.

Todos los asistentes recibirán un cupón para cumplimentar en los diferentes talleres y así entrar en el sorteo de regalos el último día.