La Diputación de Ciudad Real ha adquirido hoy pleno dominio sobre una parcela de 4.442 metros cuadrados que ha sido escritura ante notario a favor de la institución provincial. Se oficializan así las gestiones que inició el Equipo de Gobierno, a iniciativa personal del presidente, , para ampliar el pabellón ferial y lograr unas instalaciones modernas y dignas donde celebrar la Feria Nacional del . Ese fue el compromiso que adquirió Caballero, quien lo expresó el pasado mes de mayo durante el acto inaugural de FENAVIN, consistente en que si las condiciones urbanísticas y los propietarios de las parcelas colindantes lo permitían, las instalaciones actuales serían totalmente renovadas y, además, ampliadas.

Así las cosas, esta mañana ha comenzado a tomar forma, sólo unos meses después, lo que era una actuación largamente pretendida pero nunca materializada. Caballero ha firmado la escritura de una de las parcelas que servirán para ampliar la superficie del Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real. En concreto, tiene una superficie de 4.442 metros cuadrados y ha sido adquirida por 625.000 euros más impuestos. Está al corriente de pago del IBI y hasta ahora afectada por un concurso voluntario de acreedores.

Precisamente esta circunstancia hace más destacable la celeridad con que la Diputación está llevando a cabo los trámites para hacer realidad el compromiso adquirido por Caballero, quien ha aprovechado la firma de la escritura para anunciar que antes de que termine el año será adquirida una parcela contigua a la que ya es propiedad de la Diputación, de una superficie similar, con el objetivo de disponer del terreno cuanto antes para poder acometer el importante proyecto de remodelación y ampliación del pabellón ferial que ha proyectado.

Para cuando concluya su ejecución las instalaciones del se habrán convertido en un moderno y vanguardista espacio dedicado a la promoción económica, con la Feria Nacional del Vino como principal referente, y a la celebración de grandes eventos y convenciones tanto de alcance nacional como internacional.

No en vano, según ha destacado Caballero, se han propuesto reunir entre 33.000 y 35.000 metros cuadrados de exposición que constituyen un gran atractivo en una provincia que tiene una posición estratégica y geográfica privilegiada.

La Diputación ha hallado solución en un tiempo récord al problema del pabellón ferial, unas instalaciones obsoletas e insuficientes en cuanto a capacidad que desde hace años constituyen un problema endémico que pone cortapisas a la promoción económica de la capital y de la provincia, e impide materializar con más efectividad la acertada pretensión de convertir Ciudad Real en referencia de cara a la celebración de congresos y grandes eventos.