El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha indicado que la institución provincial contribuirá con 23 millones de euros al Plan de Modernización 2025 de Ciudad Real, que se ha presentado públicamente esta mañana con la intervención del presidente del , , y de la alcaldesa de Ciudad Real, .

La contribución de la Diputación Provincial en este plan, que en su conjunto global supondrá una inversión total de 100 millones de euros, la ha concretado Caballero en la renovación y ampliación del Pabellón Ferial y en la reubicación del Parque de Bomberos, cuyo espacio actual será cedido al ayuntamiento capitalino para abrirlo a la ciudad y conexionarla de forma fluida con el campus universitario.

El presidente ha justificado la implicación de la Diputación en este proyecto “porque desarrollando y modernizando la capital estoy convencido que mejoramos al resto y al conjunto de la provincia”. Ha agradecido igualmente que fuera Emiliano García-Page, quien tras las reivindicaciones de la alcaldesa de Ciudad Real, el que decidiera por llevar a cabo no hacer actuaciones unilaterales, distintas en cada momento, sino por hacer un plan específico, pensando en Ciudad Real en su condición de capital de la provincia.

Ha indicado que se trata de realidades concretas, con fecha en el calendario y con reconocimiento presupuestario. “En lo que afecta a la Diputación, estas son las dos inversiones principales que vamos a hacer con este plan, además de colaborar en otros proyectos como la Plaza de Cervantes y la Plaza de Toros”, ha dicho.