En concreto, ha dicho que son “más de 36 millones de euros frente a los más de 68 que hay en los bancos en la actualidad”, según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

En el ecuador exacto del mandato 2015-2019 el presidente de la Corporación provincial también ha hecho balance de los compromisos adquiridos en su investidura y del nivel de cumplimiento, “que se sitúa prácticamente en el 100%”, ha dicho.

En lo que va de mandato “se han invertido recursos propios por 24 millones de euros en planes de empleo, aunque en colaboración con la Junta de Comunidades y los ayuntamientos el montante asciende a 42, por lo que más de 8.000 personas que estaban en paro han trabajado seis meses y pueden acceder a prestaciones”, ha explicado el presidente.

Asimismo, ha afirmado que las nuevas iniciativas puestas en marcha, las políticas impulsadas y las modificaciones que han sufrido los programas existentes, “pone la Diputación a velocidad de crucero prestando atención a ámbitos de diversa naturaleza hasta ahora no tratados, como el turismo, el patrimonio natural, la memoria histórica o la transparencia y el buen gobierno, sin olvidar la creación de empleo, el auxilio a los ayuntamientos o la promoción económica”.

Además, “se ha intensificado el consenso y el diálogo con la oposición”, ha dicho al tiempo que desatacaba que “está dispuesto, como siempre, a escuchar las propuestas de la oposición”, pero ha recalcado que no es partidario de “cambiar lo que ya funciona”. Ha remarcado, asimismo y en materia de empleo, que “las políticas de empleo fracasadas de no se van a poner en marcha en la provincia de Ciudad Real”.

12 MILLONES DE EUROS PARA BIENESTAR SOCIAL

En Bienestar Social se han invertido 12 millones de euros en dos años, ha agregado Caballero. En esta línea, se han ampliado programas que se desarrollan en colaboración con las organizaciones sociales y el colectivo de las personas con capacidades diferentes.

En relación a la Promoción Económica, ha destacado la organización de la (Fenavin) que ha obtenido “resultados espectaculares de presencias, cifras de negocio, expositores y compradores”. También se ha creado una Comisión de Seguimiento del evento, a propuesta de la oposición, con cuyo grupo se ha alcanzado un nivel de consenso del 90 por ciento.

“El diálogo permanente ha hecho posible que de 145 votaciones durante los Plenos, en 129 se haya obtenido unanimidad, 11 se hayan saldado con abstención y sólo en cinco se ha registrado el pronunciamiento en contra del Grupo Popular”, ha explicado el presidente.

Caballero ha destacado el trabajo que se ha llevado a cabo en materia de transparencia y ha mencionado la elaboración de una ordenanza, el cambio de gestión de los contratos menores, a los que pueden concurrir todas las empresas que se registren vía telemática, y la apuesta por el buen gobierno.

APOYO A AYUNTAMIENTOS

Por último, ha puesto en valor el apoyo a los ayuntamientos de la provincia, el abordar la digitalización del y la puesta en marcha de un proceso de valorización del patrimonio a través de varios programas novedosos para el impulso al turismo como fuente de creación de riqueza.

La protección de la salud se ha abordado desde la Diputación consiguiendo una ratio de un desfibrilador por cada 2.000 habitantes y también se ha potenciado el apoyo a personas con movilidad reducida favoreciendo el transporte en taxis adaptados.

En otro orden de cosas, Caballero ha mencionado el apoyo a consorcios como el RSU y el SCIS. En el primero, “se ha modernizado la flota de vehículos y todo lo que tiene que ver con contenedores, reciclaje y política educativa”. Y con respecto al ha precisado que están atendiendo una serie de sentencias judiciales relativas a procesos iniciados con anterioridad y ha añadido que para final de año pretenden “abordar inversiones en materiales y equipos”.