El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha mantenido una reunión con el presidente de la , Mariano , con el objetivo de evaluar la marcha de los programas que desarrollan conjuntamente gracias a la apuesta decidida de la institución provincial por la creación de empleo en nuestro territorio, por incentivar la formación y la internacionalización y por promocionar el turismo.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio provincial, Caballero ha informado a León de las próximas obras que llevará a cabo la Diputación, entre ellas la importante intervención que tienen previsto acometer en el pabellón ferial de Ciudad Real, una vez que han detectado que la ferias como FENAVIN contribuyen a la creación de riqueza y empleo. Y también ha remarcado el presidente de la Corporación provincial la necesidad de convertir la provincia en un centro logístico de referencia.

Caballero ha valorado la trascendencia que tienen programas como “Impulsa Agro”, centrado en la comercialización internacional de pymes y cooperativas agroalimentarias. Ha destacado, en este sentido, el hecho de que con su puesta en marcha hayan ayudado a más de una treintena de empresas a moverse con más facilidad y efectividad en los mercados internacionales para vender sus productos. Ha destacado, del mismo modo, que hayan tenido la oportunidad de incorporar a sus plantillas titulados universitarios.

Han analizado, por otra parte, el Programa PICE, con más de un centenar de inserciones laborales de jóvenes con menos de 30 años en la provincia, y los programas específicos de turismo en los que la Diputación ha trabajado para la potenciación de los espacios naturales y la enología.

León le ha comentado a Caballero los buenos resultados alcanzados en materia de internacionalización durante las diferentes misiones comerciales desarrolladas en el extranjero con el apoyo de la Diputación. Ha añadido, a este respecto, que la ayuda de la institución provincial es fundamental para la definición del Plan de Promoción Internacional Cameral.

Además de repasar los convenios que ambas corporaciones tienen en vigor en la actualidad, a lo largo de la reunión José Manuel Caballero y han abordado, asimismo, las primeras líneas de actuación para definir la actividad a desarrollar durante el ejercicio de 2018, con el objetivo de seguir potenciando la actividad de las empresas ciudadrealeñas y la economía provincial. En esta tarea juegan un papel muy importante la consolidación de una red de infraestructuras, el afianzamiento de la internacionalización, la apuesta por el empleo y por la formación y el desarrollo de sectores como el turístico o el agroalimentario, con gran recorrido en la provincia de Ciudad Real.