La institución provincial aporta un total de 23.000 euros al citado Consejo Regulador, presidido por , con quien el presidente de la Diputación ha mantenido encuentros de trabajo, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La subvención será destinada a sufragar actividades que tienen que ver con la promoción del vino, producto que constituye una de las fuentes de riqueza socio-económica más representativa de la economía provincial.

Caballero ha indicado que es necesario apoyar económicamente a entidades como el CRDO La Mancha porque promociona el vino, un producto que aporta un incuestionable valor añadido a la provincia. Y ha añadido que las recientes cifras sobre exportaciones que se han dado a conocer así lo demuestran.

Finalmente, ha destacado la relevancia que tienen apoyar al vino con este tipo de acciones y otras de “gran calado” como es la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), “un excepcional” escaparate internacional cuya décima edición ya prepara la Diputación para los días 7, 8 y 9 de mayo de 2019.