Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando agentes del (Seprona) del Destacamento de Cabañeros perteneciente a la Comandancia de Ciudad Real, se encontraban realizando servicio encuadrado dentro de las actuaciones llevadas a cabo para luchar contra la caza ilegal en la provincia.

Durante este servicio los agentes del Seprona se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba a escasa velocidad y muy cercano a varios cotos de caza que lindan con la localidad de Helechosa de los Montes en Badajoz y la localidad ciudadrealeña de .

Acto seguido, los agentes consiguieron interceptar al vehículo e identificar a su conductor, que portaba un arma de fuego en esos momentos.

Tras las oportunas verificaciones y realizado un minucioso registro del vehículo, comprobaron que el arma de fuego se trataba de una escopeta y que además carecía de las correspondientes marcas de fábrica y número de serie correspondiente, todo ello con el objetivo de anular la posibilidad de poder ser identificada.

En base a estos hechos, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al portar una escopeta sin el correspondiente permiso de armas y alterar la misma para convertirse en un arma ilegal.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).