La actividad cuenta con la participación del portal de acuarelistas ‘Hispacuarela’, la vocalía de de la ‘Agrupación de Acuarelistas de Andalucía’ y el grupo de acuarelistas de Daimiel, que hará las veces de anfitrión. Uno de sus componentes, , ha explicado que se trata de “la segunda ocasión que este encuentro se celebra en la localidad”, siendo el primero “hace diez años”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La recepción está prevista a las 19.00 horas del sábado en el restaurante ‘La Duquesa’, a las puertas del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Desde allí, se guiará a los participantes en una visita al parque “en la que podrán hacerse una idea de los mejores lugares que plasmar en sus lienzos”.

Las jornadas de pintura se desarrollarán el sábado y el domingo, y los lugares elegidos para las pinturas son el Molino de Molemocho, el propio humedal, y el entorno de la laguna de Navaseca. Pintores y acompañantes tendrán la oportunidad, además, de visitar el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer.

Se trata de un “enriquecedor” encuentro cuyo objetivo es “vivir una jornada en la naturaleza practicando la pintura en acuarela, a la vez que sus participantes intercambian ideas y técnicas”. En este sentido, y sin importar el nivel que se tenga, “sólo las ganas”, Gallego ha invitado a unirse al grupo de acuarelistas local que se reúne todos los viernes en la .