Los detenidos, cuatro personas de edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad y vecinos de , , y , fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre cuando agentes del (Seprona) del Puesto de Almadén tuvieron conocimiento de que cuatro ocupantes de un vehículo que se encontraba en el interior de una finca perteneciente a ese término municipal, podrían haber abatido un gamo.

Teniendo la información aportada y sabiendo que en ese momento una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba en esa finca, se dirigieron hacia el lugar al objeto de dar apoyo a los agentes, poder interceptar el vehículo implicado e identificar a sus ocupantes.

Tras varias gestiones en el interior de la finca, los agentes localizaron un vehículo cuyas características coincidían con la información que un colaborador ciudadano aportó en un principio, observando una vaina metálica del calibre 243 milímetros, así como una cabeza decapitada de un venado en el interior del turismo.

Continuando con las pesquisas, los guardias civiles identificaron a cuatro personas, uno de ellos propietario del vehículo encontrado, a los que se les incautó un rifle del calibre 243 milímetros propiedad de uno de ellos, el cual llevaba acoplado un silenciador.

Gracias a la colaboración ciudadana y tras un reconocimiento del terreno, los agentes pudieron comprobar cómo estas personas consiguieron abatir un bareto (venado joven), tres venados y un gamo, los cuales se encontraban decapitados y con varios impactos de arma de fuego.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que por parte de la Guardia Civil de Ciudad Real se llevan a cabo para luchar contra la caza ilegal en la provincia.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y los efectos intervenidos han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia de Almadén.