En nota de prensa, el ha informado de que los hechos tuvieron lugar hace aproximadamente dos semanas, cuando agentes de la Guardia Civil de Miguelturra se encontraban realizando labores de vigilancia por una conocida urbanización de la citada localidad, enmarcado este servicio dentro del Plan para la Prevención de Robo en viviendas.

En ese momento los agentes se percataron de que dos personas saltaron un muro que delimitaba el perímetro de una vivienda y automáticamente huyeron del lugar, permaneciendo otros dos varones en el sitio con gran cantidad de objetos esparcidos por el suelo, tales como productos de alimentación, objetos electrónicos y una bicicleta.

Tras la identificación de las dos personas, los guardias civiles se percataron de que el candado de la puerta de entrada a una caseta del interior del recinto, estaba forzado y todo el interior revuelto.

Posteriormente, continuaron con las gestiones de localización de los dos individuos, resultando éstas positivas y siendo detenidos los cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Ciudad Real.