El regidor municipal ha agradecido a la editorial que se haya acordado de los “jóvenes contemporáneos que tomaron el testigo de la poesía herida” y ha subrayado que este libro “es el mejor testigo de que esta ciudad es una ciudad viva, que sigue teniendo mucho que aportar, y que además lo hace desde la humildad de no adornarse en exceso sino de la cotidianidad”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Martín ha querido rememorar a un personaje de ‘Coronada y el toro’ de Paco Nieva parafraseando que “en esta vida hasta la fama se mendiga, solo la gloria se alcanza y la gloria de los pueblos los dan los que no aspirando a la fama la dejan”, ha agregado.

Los poemas que se reúnen en las 118 páginas que componen este libro vienen acompañados de láminas del ilustrador , convirtiéndose en un homenaje a Valdepeñas que brinda la editorial independiente DK Ediciones.

Además de los poemas de dejan sus sentimientos y emociones Juli Alvarez, Blanca Aparicio, Carlos Barrajón, Joaquín Brotons, , Pedro Alonso Cordel, , , , , , , Juana Marín, de Carnero, , Juan Andrés Pastor, , y Carlos Utrera.