Ha añadido, en este sentido, que, aunque tienen lo más difícil, que es un entorno vinculado directamente con el Quijote, esto no revierte en beneficio del pueblo y de sus gentes, porque los turistas, un gran número de ellos venidos desde Asia, realizan visitas rápidas que no generan ingresos ni pernoctaciones.

Así lo ha indicado Lázaro en una reunión con Caballero, a la que también ha asistido el diputado provincial y concejal , según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este encuentro, Santiago Lázaro ha destacado que hay que dar contenido a un escenario que “es espectacular y muy reconocido dentro y fuera del país” con el fin de crear un mayor valor añadido dado el gran potencial turístico que acredita Campo de Criptana.

De igual modo, le ha reclamado ayuda para la “más que necesaria” intervención en “un buen número de calles” de la localidad, así como en los parques, especialmente en el ‘Luis Cobos’ y en la Plaza del Calvario.

Tras hacer referencia al “enorme problema” que supone haberse encontrado con los presupuestos ejecutados, el alcalde criptanense le ha referido a Caballero un proyecto consistente en la construcción de un auditorio, puesto que entienden que el Teatro Cervantes “se queda pequeño”.