Está protagonizado por el actor y la joven actriz , tal y como ha informado Evasión Cine en una nota de prensa informativa.

La dirección de este festival ha fijado su atención en esta historia que cuenta la historia de un entrañable abuelo y su curiosa y preocupada nieta.

En palabras de su director, “cuando escribí ‘Tarde de Pesca’ quise plasmar algo muy personal, con personajes muy de mi tierra. Que esta sencilla historia sea capaz de llegar y emocionar en un país tan lejano es algo muy bonito”.

Sin embargo, no es la primera vez que un cortometraje de De la Riva es reconocido en un festival tan distinto culturalmente. ‘Campeón’ (2016) fue premiado en el PickurFlick de la India obteniendo el galardón a mejor montaje para Sara Azcona.

Además, ‘Tarde de pesca’ acaba de participar en la sección oficial del Los Angeles Cinefest, en , y actualmente puede verse en el Festival de Cine de ‘La mida no importa’.

Este trabajo ha sido rodado en las Lagunas de Ruidera, con la participación de jóvenes alcazareños a través del patrocinio del Consejo de la Juventud de Alcázar de , la colaboración de la Escuela de Cine de Granada Filmosofía y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.