Así lo ha indicado Martínez Arroyo tras una reunión con , presidente de la Diputación de Ciudad Real, que organiza FENAVIN, de la que se han celebrado ocho ediciones.

Con respecto a la cumbre del vino, el consejero ha dicho que “no tiene sentido” organizar una actividad alternativa “a la feria más importantes del vino”, reconocida en el ámbito nacional e internacional, según ha considerado.

Según ha señalado, la cumbre no ha aportado “nada” al sector del vino, según han reconocido el propio sector. “Nosotros entendemos que cualquier esfuerzo que podamos hacer, grande o pequeño, lo tendremos que hacer en la feria que ya está consolidada”.

Lo que sí se va a incorporar a la feria, ha añadido, son una serie de conferencias que aporten otras visiones sobre el vino.

ELEMENTO DE PROMOCIÓN

Por otro lado, Martínez Arroyo ha indicado que el Gobierno regional quiere que FENAVIN se convierta en uno de los elementos clave para la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha a nivel internacional.

En cuanto a la forma de colaboración del Gobierno regional con FENAVIN, el consejero ha explicado que se definirá en los próximos meses.

En este sentido, ha remarcado que “todavía no han entrado en detalle, pero el compromiso del presidente con FENAVIN es evidente”.