Los premios se reparten en las categorías, general, dulce típico y celiacos, junto con los premios especiales que patrocinan y otorgan cuatro restaurantes daimieleños, según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Las personas que quieran participar pueden formalizar su inscripción hasta el 12 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas, en la al Consumidor.

Podrán concursar todas las personas, hombres y mujeres, sin límite de edad y residentes en la localidad, presentando un único postre por participante.

Se otorgarán cuatro reconocimientos tanto en categoría general como en la de dulce típico, dotados con 50, 45, 40 y 25 euros del primero al cuarto, respectivamente. Además, se mantiene una tercera categoría para celiacos, para intolerantes al gluten. Una modalidad en la que se otorgan dos premios de 50 y 40 euros, especificando que tan sólo se podrá participar en una categoría por persona.

El día de entrega de reconocimientos, los participantes tendrán que presentar su postre en el salón de actos de la de 10.00 a 13.00 horas, y cada uno recibirá cuatro invitaciones para la posterior degustación de la tarde.

Desde la Concejalía de Consumo se han anunciado otras actividades relacionadas con la efeméride como el concurso de carteles para personas discapacitadas, que se celebrará el 15 de marzo en el salón de plenos.