Ciudad Real conmemora este jueves 17 de mayo el Día Internacional del Reciclaje con la instalación de cinco nuevos contenedores de envases ligeros y nuevas áreas de reciclaje soterradas en diversos puntos de la capital.

El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, , y la concejal de Medio del Ayuntamiento de Ciudad Real han visitado uno de estos nuevos contenedores que se ha instalado en el Paseo , un nuevo modelo del conocido como ‘contenedor amarillo’ de tres metros que incorpora un diseño más moderno con la forma ligeramente redondeada, y con más capacidad que los tradicionales.

Se han instalado en la calle Cardenal Monescillo con Libertad, Infantes con Azucena, Conde de la Cañada con Libertad, Plaza del Trillo y en Eraña, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según Palomo, la capital ciudadrealeña consiguió recoger en 2017 un total de 928.129 kilos de envases, y la media es de 12,5 kilos por habitante, algo por debajo de la media nacional.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, , destacaba por su parte la unión de las administraciones para seguir concienciando a los vecinos de la necesidad de reciclar.

“somos la única ciudad de -La Mancha con un servicio de recogida puerta a puerta en la hostelería, con el que cada mes se reciclan 10 toneladas de vidrio. Seguimos trabajando para que cada vez reciclemos más, porque así colaboraremos con una ciudad más sostenible, con a la reducción de CO2 a la atmósfera y por una ciudad más limpia”, ha celebrado.