Se trata de un proyecto “innovador para la ciudad”, según ha resaltado este miércoles el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, , que ha recordado que esta iniciativa se engloba dentro de los 16 proyectos financieramente sostenibles que se están materializando con el remanente de superávit de 2016, para los que se destinarán un total de 2.120.000 euros, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Concretamente, el aparcamiento de uso exclusivo de autocaravanas, cuyo proyecto se encuentra en fase de licitación, se construirá en una parcela de 4.500 metros cuadrados del Polígono del Vino, junto al y con acceso directo desde la A-4, contará con una inversión de 227.000 euros y estará preparado para albergar 35 autocaravanas durante todo el año.

El estacionamiento dispondrá de espacios peatonales, zona de juegos infantiles y 1.000 metros cuadrados de zonas verdes que también podrán acoger la Acampada del Vino, que se celebra tradicionalmente en el mes de septiembre dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad.

“Hay una demanda porque es un colectivo que se mueve por toda España y nosotros queríamos aprovechar la ubicación que tenemos para ser un referente y un atractivo más”, ha afirmado el responsable municipal del área de Obras y Urbanismo.

Además, ha indicado que el aparcamiento se ubicará sobre una parcela que han elegido porque “está con un acceso de la A4, -Andalucía, por lo que todo el tráfico de autocaravanas norte-sur sur-norte teniendo esta referencia van a tener un espacio habilitado para ellos”.

Por último, Alcorocho ha apuntado que el uso de este estacionamiento, en el que cada plaza contará con conexión a agua potable y red eléctrica, será inicialmente de carácter gratuito hasta conocer la demanda de este nuevo servicio, cuyas obras de ejecución se iniciarán a primeros del mes de diciembre y se prevé que concluyan en abril, con el objetivo de poder acoger a sus primeros ocupantes para el puente de la Semana Santa.