La dirigente socialista ha reclamado de la ministra que “corrija” la actuación de la expresidenta regional, , que, a su juicio, no actuó en defensa del sector, “dejando escapar” muchos millones que “debían haber venido” a la región.

Fernández, entre otro puntos, se ha referido al reparto del dinero del programa europeo en la Comisión Sectorial de Agricultura el pasado 15 junio, con Cospedal ya en funciones, del que a Castilla-La Mancha, “el mayor viñedo del España, solo vinieron 17 de los más de 70 millones que se repartieron”.

Además de que a la región no haya venido “ni un euro” de lo hasta ahora repartido para la modernización y comercialización del sector, Blanca Fernández ha hecho hincapié en el “nulo apoyo del Ministerio, al igual que hizo Cospedal, a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN)”, que se celebra en Ciudad Real.

Con respecto al agua, ha lamentado que la desaparición del Consorcio del Plan del Alto Guadiana haya supuesto la paralización de los expedientes de legalización de unos 2.000 pozos, dado que la Confederación Hidrogrática del Guadiana (CHG), dependiente del Ministerio, “no ha hecho ninguna gestión” a este aspecto.