Casi 3.000 personas, según fuentes municipales, se dieron cita en la fiesta de la pradera y es destacable, han señalado estas mismas fuentes, la alta participación en el concurso de Limoná en el recinto de La Granja.

Citas que suponen la antesala de la celebración de La Pandorga, cuyo acto central tendrá lugar en la tarde de este miércoles en la Plaza Mayor a partir de las 20.00 horas en el que se nombrará al Pandorgo y se proclamará a la Dulcinea y Damas que, posteriormente encabezarán la ofrenda de flores y frutos a la patrona, la virgen del Prado.

Este año será nombrado Pandorgo Julio Santiago Sánchez, comercial en una empresa de cementos, casado y con una hija, está muy vinculado a la Semana Santa de Ciudad Real, pues forma parte de la Junta de y es, además, vicepresidente de la comisión permanente de la . Será el Pandorgo número 39.

Por su parte, será proclamada Dulcinea 2019 Fátima de la Flor, directora del grupo de coros y danzas Mazantini y vicepresidenta de la , además de trabajar actualmente en una aseguradora y ser concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real en la legislatura 2011-2015.

Tras esto se procederá a la invitación del Pandorgo a ‘Limoná’ y ‘puñao’ y en la Plaza Mayor habrá bailes populares durante toda la noche y de madrugada saldrán los ‘Toros de Fuego’ por la calle Palma.