En rueda de prensa, ha valorado la carta firmada por unos 150 afiliados que piden la celebración de este Congreso en la que avisan de que no aceptarán ningún candidato impuesto por la Dirección provincial.

El dirigente ‘popular’ ha considerado que la carta responde a las “expectativas” que hay en Puertollano para el PP por la situación de “debilidad política” de la alcaldesa, la socialista Mayte , que llevó a los grupos de oposición a plantearse una moción de censura que no cuajó.

El dirigente del PP ha considerado que el verdadero problema de Puertollano es la gestión de Fernández en el Ayuntamiento y ha recordado que ella ya estaba en el equipo del anterior alcalde, , pendiente de juicio por el caso de la plaza de toros.

Cañizares ha señalado que no hay fecha para el Congreso local y ha indicado que éste se desarrollará conforme al reglamento del partido.

Atendiendo al mismo, ha dicho, serán los afiliados los que elijan al nuevo máximo dirigente local y a su equipo, mostrándose seguro de que elegirán a los mejores.