Una acuerdo que para Lucas-Torres supone “un paso más en el proyecto turístico del municipio incrementando el número de turistas japoneses que visita Campo de Criptana y, sobre todo, conseguir que su estancia sea mayor y no sólo de paso”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta línea, Lucas-Torres trasladaba al presidente de la Asociación una petición “que desde la entidad se contribuya a ofrecer paquetes que incluyan más servicios ligados a la restauración, las compras o la enología”.

Finalmente, el alcalde volvía a incidir en la rentabilidad de la participación de la delegación criptanense en la pasada feria internacional de turismo.

PIONERO EN MANCHA

Una rentabilidad materializada con la firma de este convenio que convierte a Campo de Criptana en el único en el único municipio de Castilla-La Mancha en formar parte de esta organización, considerada una de las más importantes del mundo en tanto que aglutina a los principales touroperadores asiáticos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, Haruo Shimohira, ha valorado muy positivamente este ingreso que contribuye a engrandecer la actividad de la organización.

Una Asociación que tal y como recordaba lleva presente en España más de treinta años y que está formada por organismos oficiales, agencias de viaje, hoteles y cadenas hoteleras, complejos turísticos, museos y recintos monumentales, restaurantes y cadenas comerciales, entre otros.