CaixaBank, entidad financiera líder en el sector agrario en España, refuerza su compromiso con el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha a través del patrocinio de la tercera edición de los “Premios Airen por el Mundo 2015” que se entregarán hoy en el marco de Fenavin, el encuentro de referencia del vino español.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, ha hecho entrega de dos premios. En primero lugar ha entregado el premio Medallas de Plata al enólogo de las bodegas Cristo de la , por el vino Marques de Castilla, de la denominación de origen de La Mancha. Posteriormente, ha entregado Medallas de Oro al enólogo Manuel Arroyo de la Bodega Símbolo por el vino Símbolo Airen. La bodega pertenece a la Cooperativa Nuestra Señora de Criptana de la denominación de origen de La Mancha.

Con este patrocinio, CaixaBank consolida el apoyo al sector agrario mediante su línea de negocio específica AgroBank, que ofrece un amplio abanico de productos que responden a las necesidades más específicas de todos los visitantes de Fenavin 2015, entre los que se encuentran las principales agrupaciones de cooperativistas de Castilla-La Mancha. Según Juan Ignacio Zafra, “con la presencia de CaixaBank en este encuentro profesional se consolida el apoyo de la entidad al sector agrario, y se refleja nuestro compromiso con un sector clave en la generación de riqueza y empleo”.

Una propuesta novedosa para el sector agrario

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, tiene el objetivo de reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 10.000 clientes en Castilla-La Mancha.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario con 386 oficinas en todo el territorio español, 33 de ellas en Castilla La Mancha, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

Las oficinas AgroBank ofrecen atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 gestores con formación específica en el sector agrario y dedicación exclusiva, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

En Castilla La Mancha, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank supera los 600 millones de euros.

Castilla La Mancha cuenta con 33 oficinas AgroBank desde las que sus gestores especializados ofrecen atención especializada a sus más de 10.000 clientes del sector. Las oficinas AgroBank en la comunidad están ubicadas en Las Pedroñeras, La Solana (2), , , Almodóvar del Campo, Socuellamos, (2), , La Solana, Malagón, , Sacedón, Atienza, Budia, Peñalver, Hiendelaencina, Villel de Mesa, Galve de Sorbe, Maranchon, Tortuera, San Pablo de Los Montes, Mora de , Madridejos, El Real de San Vicente, La Iglesuela, La , , La Estrella, Almendral de la Cañada, Mohedas de la Jara y Calera y Chozas.