El presidente de la Diputación, , ha dicho esta mañana en Ciudad Real que el figura entre los productos que tienen previsto promocionar cuando concluyan las obras del pabellon ferial, unas instalaciones que en la actualidad están siendo totalmente remozadas por la institución provincial con el objetivo de que respondan a las exigencias comerciales y promocionales del siglo XXI.

Caballero, que ha asistido a las I Jornadas sobre Salud y Aceite de acompañado por el vicepresidente , ha hablado de asociar la experiencia que se ha adquirido en el mundo del vino con FENAVIN al sector del aceite de oliva, sobre todo porque desde que se celebra esta feria, que ha cumplido nueve ediciones bienales, las ventas se han incrementado en la provincia en un 320 por cien. Ha añadido, a este respecto, que van a trabajar porque Ciudad Real se convierta en centro nacional y europeo del aceite de oliva.

Ha indicado también que la provincia tiene muchas pobilidades, al igual que la región. Y que la colaboración entre todas las administraciones están dando muy buenos resultados, como también los está obteniendo el sector agroalimentario, el que más ayuda, a su juicio, a generar empleo y el que más tira de la economía provincial.

Basta con echar un vistazo a los datos del paro del mes de septiembre para constatar que es el que más empleo y más afiliaciones a la seguridad social genera, además de que es el que más riqueza y desarrollo aporta a los pueblos.

Por eso no ha dudado en reiterar el apoyo de la Diputación al sector agroalimentario, en general, y al del aceite de oliva, en particular, “porque tiene muchos efectos positivos, no sólo sobre la salud propiamente dicha sino también sobre la salud socioeconómica de la provincia”.