El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , espera que los Presupuestos Generales del Estado incluyan en el anexo de inversiones una parte importante de las demandas de la provincia de Ciudad Real. Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas que hoy han hecho la cobertura informativa de los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil, donde la Diputación ha sido distinguida por su estrecha colaboración con la Comandancia del instituto armado.

Ha asegurado que los parlamentarios nacionales de la provincia pelearán que nuestro territorio sea tenido en cuenta. Y espera que en la reunión que mantendrán en breve los presidentes Sánchez y se ponga sobre la mesa todo lo que son las reivindicaciones en materia de infraestructuras necesarias para la provincia, “que sin duda son justas y han estado desatendidas por los gobiernos del durante los siete años que estuvieron al frente de los Presupuestos Generales del Estado.

Caballero ha calificado de positivo el acuerdo alcanzado por y , tanto en la forma como en el fondo, porque entiende que evidencia que el centro-izquierda representa “la posibilidad de hacer las cosas de manera distinta a como lo ha venido haciendo el Partido Popular con en el hasta hace pocos meses”.

Ha destacado, a este respecto, el alto contenido social que encierra el acuerdo, ya que se verán beneficiadas las familias, las personas mayores y los jóvenes. Y ha añadido que constituye una buena base para obtener unos presupuestos que se hagan pensando en la ciudadanía, porque se va a favorecer a la inmensa mayoría de la población.