El presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, , ha declarado hoy, en el turno de preguntas de la comparecencia que ha ofrecido para presentar el Encuentro Provincial de Bandas y Agrupaciones de Música -a celebrar el próximo viernes en Puertollano-, que está ultimando el Equipo de Gobierno de la institución provincial para el mandato 2019-2023 que tomará posesión, junto al resto de la Corporación provincial, en el Pleno de Investidura previsto para el sábado 29 de junio.

Ha comentado, a este respecto, que será paritario, por lo que estará integrado por siete hombres y siete mujeres, ya que entiende que la igualdad de género “es fundamental”. Ha añadido, además, que habrá diputados y diputadas provinciales de pueblos grandes y pequeños y que, en la mayoría de los casos, serán concejales con experiencia y también nuevos en las lides de la gestión municipal.

Ha avanzado, por tanto, que habrá pocos alcaldes en el Equipo de Gobierno, “un par de ellos”, porque entiende que deben centrarse en gobernar sus respectivos municipios. Caballero ha comentado, a este respecto, que pretende que los diputados y diputadas provinciales acrediten un alto nivel de dedicación a la institución, puesto que requiere una gran capacidad de gestión que pretende intensificar en los próximos cuatro años dado que se trata de una administración muy inversora que contribuye en gran medida al bienestar social.

Con respecto a las líneas que marcarán la gestión en el próximo mandato, Caballero ha hecho referencia a un Plan contra la Despoblación y al desarrollo de iniciativas que favorezcan la creación de empleo, entre otras que dará a conocer en su segundo discurso de investidura.