En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press, ha defendido que el ha decidido dejar de apoyar esa Cumbre del Vino “que no servía para vender ni una sola botella de vino ni para promocionar el vino de Castilla-La Mancha, sólo para hacer competencia a Fenavin, que no se lo hacía”.

Caballero ha dicho no entender porqué el Ejecutivo del PP quiso inventar otra feria del vino en la región cuando ya existía otra con “prestigio” como es Fenavin, pues, según ha defendido “Fenavin no sólo de Ciudad Real, es de Castilla-La Mancha y toda España” y todas las administraciones deben apoyarla.

Preguntado sobre la posibilidad de que la Diputación de Ciudad Real recupere la Feria España Original, que tenía carácter bianual y se celebraba de forma intercalada con Fenanvin, el presidente ha admitido que la Institución provincial no puede hacerlo “en solitario”.

“Necesitamos del y del de España, es un coste muy imporante y necesitamos más apoyo económico. Mientras tanto, dedicamos una cuantía a apoyar las cooperativas de provincia y este año a las pequeñas empresas agroalimetnarias y de origen familiar”, ha finalizado.