En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, , ha recordado que desde esta área se realizarán siete proyectos financiados con el superávit con una inversión de 2.000.000 de euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De los dos aprobados en Junta de Gobierno Local ha explicado que a la reforma integral del anterior Centro Cultural ‘Cecilio Muñoz Fillol’ se destinarán 188.753 euros. Tras una primera fase para acondicionar la planta baja que acogía la sala de exposiciones —que ahora es sede de Cáritas Interparroquial— y el arreglo de la cubierta, ahora la nueva partida concluirá la reforma del edificio que acogerá las sedes de diferentes colectivos de la localidad.

“Prácticamente es una reforma integral porque demoler tabiques, falsos techos y zonas de suelo que sea necesario para darle una nueva distribución, porque lo que pretendemos conseguir es que haya más espacio en cuanto a despachos y aulas”, apuntaba Alcorocho, que añadía que se incorporará climatización, renovación de la fontanería, electricidad, iluminación, eliminación de barreras arquitectónicas y reforma de los baños, con un plazo de ejecución de entre cinco y seis meses.

Por otro lado se invertirán 63.069 euros en la mejora de la Plaza de Clara Campoamor, ubicada en la Avenida Gregorio Prieto. El responsable municipal de Obras ha recordado que el agente urbanizador responsable de construir el edificio del supermercado Ahorramás, tras ser tranqueado según directrices del Plan de Ordenación Municipal (POM), así como su aparcamiento subterráneo, también tuvo que realizar las obras de la nueva plaza de 650 metros cuadrados que quedó “algo desangelada”, según ha manifestado.

Por ello se llevará a cabo una actuación “con la que queremos hacer un espacio de recreo en el que conjuguemos las zonas verdes que animen a pasear, una fuente central y una pérgola que, como las que hay en la Avenida Gregorio Prieto, crezca una vegetación encima que de una sombra abundante y consistente”.

En este sentido, ha agregado que las obras de reforma incluirán un dibujo en el solado, fuente de agua potable, arbustos y árboles, iluminación y mobiliario urbano, todo con un plazo de ejecución de entre dos y tres meses.

Alcorocho ha concluido señalando que a estas obras se suman otras como las que se están llevando a cabo en la urbanización de la calle Constitución, en la calle Magdalena o en el paraje de El Peral, entre otras muchas, por lo que “desde aquí a fin de año, más el volumen total de 2018, estamos embarcados en proyectos con 3.500.000 euros de inversión en Valdepeñas, entre planes de empleo y otras obras, que es una inyección importante y supone también contratar a gente y crear empleo”.

OTROS ACUERDOS

Por su parte, el portavoz de ha repasado otros acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local como las sanciones que se han cursado por incumplimiento de la normativa respecto a la tenencia de animales y la no recogida de las deposiciones de canes en la vía pública, con multan que oscilan entre los 50 y los 300 euros en caso de reiteración.

Patón ha defendido que “se está haciendo especial hincapié en ello para preservar la limpieza de nuestras calles y creemos desde el Equipo de Gobierno que se está haciendo una buena labor, por lo que en la última Junta de Gobierno Local se aprobaron 15 sanciones para propietarios de perros e incluso alguna para un propietario de un caballo”.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la compra de material para las Escuelas Deportivas Municipales con un presupuesto de 2.500 euros, un climatizador para el Complejo Deportivo de Los Llanos con una inversión de 13.000 euros y una sistema ‘salva-escaleras’ para el servicio de transporte adaptado ‘puerta a puerta’ que presta el Consistorio desde el área de Servicios Sociales, para el que se han destinado 5.280 euros.

Por otro lado se han aprobado 11 licencias de actividades relacionadas con la carpintería, reparación de maquinaria agrícola y hostelería así como la renovación de la licencia del sistema de licitación electrónica ‘Vortal’, para el que se invertirán 10.200 euros anuales para su renovación.