Este proyecto permitirá la construcción del cierre de la ronda exterior de Ciudad Real, en concreto el tramo comprendido entre las carreteras N-401, en la rotonda de Ante Rocín, y la CR-2112 en la Avenida de los Descubrimientos. Así, se han previsto las comunicaciones necesarias entre estas vías y una rotonda en el carreterín de la Atalaya para regular el tráfico en la zona, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

La concejal ha considerado que este cierre “incrementará la descongestión del tráfico pesado por el centro de Ciudad Real y cumple una demanda de los vecinos, ya que este tráfico pasaba por calles que no estaban preparadas para ello, con el correspondiente ruido y deterioro en el firme”. “Así se cumplen varios compromisos del equipo de Gobierno con este barrio del norte de la ciudad”, ha añadido.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de pavimentación de la Avenida del Ferrocarril por un valor estimado de 182.858,42 euros más IVA, para el arreglo de esta arteria de la ciudad.

También en clave urbanística se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de pabellón polideportivo y vestuarios en Las Casas por un valor estimado de 398.305,08 euros más IVA. “Con esto se cumple uno de los pasos para cerrar este compromiso con la pedanía de Las Casas. Ya se habían aprobado los proyectos tanto del campo de fútbol de césped artificial y de este pabellón, un compromiso de este equipo de Gobierno que no se quedará en un anuncio, sino en una obra para el disfrute de todos los vecinos de la pedanía de Las Casas”, ha explicado Sara Martínez.

Por su parte, desde la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la liquidación de la cuota Aques y EDAR, correspondiente al segundo trimestre de este año por 666.380,47 euros a favor del Ayuntamiento.

En materia de compras, se ha aprobado la adquisición de material técnico de sonorización para el Teatro Quijano por importe de 15.644,89 euros a la empresa y del montaje y suministro de mamparas a la empresa por 6.160 euros más IVA.

En clave de personal, se ha aprobado la contratación de un ingeniero interino para el servicio de actividades por acumulación de tareas.