La de Vinos de España y la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha han celebrado esta mañana una asamblea general en el marco de la Feria Nacional del Vino, que hoy cierra sus puertas tras tres intensas jornadas de operaciones de negocio. El presidente de ambas entidades, , ha sido recibido por la vicepresidenta de la Diputación, .

Civera ha explicado que durante la asamblea tenían previsto debatir la doble estrategia de trabajo que se han planteado consistente, por un lado, en pedir la creación de una Comisión Nacional de Vinos a Granel, porque carecen de estructura en el seno de la Interprofesional del Vino, a pesar de que España ostenta el 22 por ciento de cuota del mercado mundial y se trata de un sector que crece el 40 por ciento.

Pretenden, del mismo modo, plantear la reestructuración del sector del vino a granel, ya que cuenta con estructuras que precisan evolucionar, sobre todo si se tiene en cuenta que produce 14 millones de hectólitos -1.400 millones de litros- al año.

Civera ha estado acompañado por , de Movialsa y vocal de la asociación, el socio , de Bodegas Ibañesas de Exportación, y el asociado Fernando Beneito, de Mavin, entre otros.