Estos títulos honoríficos se vienen otorgando, por parte del Consistorio, desde hace 20 años y premian los servicios prestados a la ciudad, tanto por parte de ciudadanos particulares, como de entidades o asociaciones, que tienen la ejemplaridad como cualidad más significativa en su actividad cotidiana, según ha informado la Asociación en una nota de prensa.

Los méritos que atesora el Macías Valls son muestra de su “integridad moral y profesional”, de su “ejemplaridad” y de su “vocación de servicio”, vocación que ha desarrollado en el sector hostelero y que es una característica propia del sector, así como en los diferentes cargos que, a lo largo de su vida profesional, ha desempeñado a favor de la defensa y dignificación de la figura del empresario.

Así como de su papel en la economía y en el desarrollo de la sociedad y de los pueblos, cediendo su tiempo y dedicación a la defensa y representación del sector hostelero, local, provincial y regional. Además, ha sido y es un embajador de primer orden del buen hacer gastronómico en Ciudad Real y maestro de empresarios, trabajadores y del movimiento asociativo empresarial.

Desde la Asociación y tras las llamadas recibidas por parte de ciudadanos particulares interesados en apoyar esta candidatura, han habilitado siete puntos de recogida de firmas.

Estos son Hotel Cumbria, Hotel Doña Carlota, Hotel Guadiana, Hotel NH Ciudad Real, Hotel Parque Real, Hotel Santa Cecilia y Hotel Silken Alfonso X.