La Junta de ha aprobado el convenio con UFD Distribución Electricidad, S.A. por el que se soterrarán varios tramos de líneas de alta tensión en el Barrio del Pilar. Para llevar a cabo este soterramiento se invertirán 134.694,55 €.

Se trata de uno de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, dentro de la Línea de Actuación 7: Proyecto de regeneración integral en la zona del Barrio del Pilar.

La portavoz municipal, , ha explicado que a través de este convenio, “Unión Fenosa va a soterrar las líneas eléctricas del Barrio del Pilar. Supone para el Ayuntamiento 134.000 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses. La firma del convenio se hará en breve y su ejecución también y es importante para después avanzar en el cambio de la fisionomía de este barrio, y una demanda vecinal importante el soterramiento estas líneas”.