Según ha explicado el concejal de Deportes, , se trata de una actividad para el fomento de la actividad física en la que pueden participar personas de todas las edades, no sólo la gente que hace deporte, sino también niños o adultos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“En este año 2020 celebramos el sexto Centenario de Ciudad Real y hemos querido hacer este reto, dentro de las acciones que vamos a hacer durante todo el año buscando la implicación de los vecinos y vecinas en los hábitos de vida saludables, y para ser una ciudad más activa y más sana”, ha afirmado.

Hay todo un año para poder ir sumando kilómetros con una aplicación de móvil (Endomondo) y sumar 600 leguas o más que son 2.500 kilómetros. Esto equivale a 7,5 kilómetros diarios. Y según la , un adulto tiene que hacer 12.000 pasos al día y un niño unos 10.000. “Eso ya supone unos 7 kilómetros, por lo que no es una cosa descabellada o fuera de lo normal”, ha afirmado.

Para participar, solo hay que descargar la app de Endomondo en el smartphone o vincularla al dispositivo de seguimiento (Garmin, Polar, Xiaomi, Suunto) y aceptar participar en el desafio (https://www.endomondo.com/challenges/41841299) caminando, corriendo, en bicicleta, (montaña, urbana, carretera) o patinando. En la aplicación se podrá ver, además del historial de entrenamientos, el global de kilómetros recorrido, e incluso las calorías consumidas por todos los participantes.

Habrá sorteos de premios mensuales y un gran premio, que buscan el disfrute y la calidad de vida. Las bases pueden consultarse en la página web del Patronato Municipal de Deportes.