En un comunicado, lamentan que el presidente de la institución provincial, , se ampare en la Ley Montoro “para justificar la no ejecución del arreglo”, y consideran que “hay razones más que suficientes para que esta manifestación sea un toque de atención a los dirigentes que confunden los derechos con los votos”.

“Esto es una demostración clara y evidente del sectarismo instalado en esta institución que no atiende las peticiones de los alcaldes y muestra una total desconsideración con los ciudadanos que pagan sus impuestos y que necesitan ser tratados con respeto y no como mercadeo electoral”, han criticado.

De igual modo, y tras lamentar que hasta que su petición no ha salido en los medios de comunicación, no han tenido respuesta de Caballero, que les ha “recriminado la utilización de los medios para quejarse”.

Los regidores de estas localidades lamentan el retraso el arreglo de la carretera CR-5021 desde hace más de diez año con los problemas de seguridad que presenta, el retraso y la “inoperancia” en la gestión del de y , que se declaró en marzo del 2011 y no se ha realizado nada, así como que el Gobierno regional haya dejado fuera a la comarca de de las inversiones Inversiones Territoriales Integradas.

Por ello, han hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de sus pueblos, a los ayuntamientos de la comarca que están apoyando las mociones para el arreglo de la CR-5021, a todos los usuarios de esta carretera que conocen el estado en el que se encuentra y que tienen que utilizar irremisiblemente, y sobre todo a los habitantes de la comarca de Alcudia y Sierra Madrona “que están siendo olvidados en los presupuestos de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por motivos claramente políticos”.

Por ello, esperan contar con la presencia de todos los vecinos y lugareños, el lunes día 26 de febrero, a las 12.00 horas, en el kilómetros 8, en el paraje conocido como ‘Puerto Suelta’.