25 niños y niñas de Ciudad Real participan durante estos días de fiesta en las actividades del “DiverNavidad” organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real en el Pabellón Príncipe . Se trata de menores de entre 4 y 11 años, de los que la mayoría tienen entre 7 y 8 años.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, destacaba cómo un año más en las dos semanas de vacaciones escolares habrá dos turnos de DiverNavidad, “que conjugan los elementos que el deporte en edad escolar tiene: tenemos facilidades para que las familias puedan conciliar el horario laboral y tenemos una actividad saludable para los menores de Infantil y Primaria, que están aprendiendo actividades predeportivas que habitualmente no practican como el hockey o el frisbee, y que les llama la atención”.

Los chicos y chicas están divididos en grupos para realizar diferentes actividades en horario de 9 a 14 horas, en función de sus edades.

La edil responsable de Educación y Deportes valoraba cómo “terminamos el año manteniendo las instalaciones llenas de vida y uso. Durante el resto del año están a disposición de las Escuelas Municipales, los clubes, partidos de competición… y cuando eso descansa, tenemos a los menores disfrutando de ellas”.

Gómez-Pimpollo recordaba cómo el Pabellón Príncipe Felipe donde se realiza la actividad se lijó y barnizó el pasado año, y este verano ha sido el turno para el Pabellón Puerta de Santa María, se han renovado las pistas de pádel, se ha reparado la cubierta del pabellón del Polideportivo Rey y se han llevado a cabo inversiones en maquinaria para el mantenimiento de las instalaciones deportivas”

“Ahora –afirmaba- los niños y niñas celebran la navidad jugando y nosotros celebramos estos días de vacaciones celebrando un año deportivo que ha sido muy bueno y muy activo”.