El programa arrancará el lunes 13 con una exposición de paneles en los edificios de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas que mostrará de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo su profesorado; y otra más, en el vestíbulo del centro, que recogerá las obras participantes en el XXVII Certamen Fotográfico San Alberto Magno, ha informado la UCLM en nota de prensa.

A la jornada siguiente, y con motivo del Día Nacional de la Seguridad Alimentaria, tendrá lugar la mesa redonda ‘Comer seguro, cosa de todos’, en la que de la mano de profesionales de la Universidad, la Administración, empresas y asociaciones de consumidores se prestará atención a la seguridad de los alimentos que consumidos. Además, este día tendrá lugar el I Concurso de Cortadores de Jamón y el VIII Concurso Gastronómico.

La implicación de los profesores y estudiantes de Secundaria en la Semana de San Alberto Magno queda reservada para el miércoles, 15 de noviembre, con la celebración de la VI Olimpiada Científico-Técnica dirigida a los alumnos de Bachillerato y con la que la Facultad pretende fomentar el trabajo práctico de laboratorio en la asignatura de Química entre los preuniversitarios.

En paralelo con esta actividad se desarrollará el Simposio Regional Educacional ‘San Alberto’ en el que profesores compartirán experiencias docentes.

La Semana de San Alberto con el acto de entrega de premios a los ganadores de los concursos de fotografía, gastronomía y competiciones deportivas y los premios a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química 2016-2017.