Así consta en la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán acceder a dichas ayudas trabajadoras autónomas o por cuenta propia que realicen la actividad en nombre propio, familiares colaboradores de personas trabajadoras autónomas y los familiares del socio, así como sociedades civiles y sociedades limitadas unipersonales.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es), así como en la competente en materia de autoempleo, en la dirección web https://e-empleo.jccm.es/OVI/.

FRANCO

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , en Torralba de Calatrava, que ha recordado que estas ayudas están destinadas a apoyar económicamente el inicio de actividad, la consolidación de proyectos, la conciliación, el relevo generacional, el familiar colaborador y la primera contratación indefinida por cuenta ajena.

En su visita a la empresa Hermanos García Joima S.L.Y de Torralba de Calatrava, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico publicará, la próxima semana, tres millones de euros en ayudas destinadas a incentivar la innovación empresarial en el marco del programa Innova Adelante, del que podrán beneficiarse alrededor de 150 empresas en la región.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera ha valorado la calidad de la empresa Hermanos García Joima, de la que ha dicho que es una empresa referente en la creación de nuevos productos en su sector, como son las estufas de biomasa sin corriente eléctrica o las barbacoas de ‘pellets’.

“Innovación con mayúsculas, hecha aquí en Castilla-La Mancha, de la que creo que debemos sentirnos muy orgullosos”, ha indicado al tiempo que ha destacado que la industria supone ya, en la región, un 20% del PIB y ha destacado que Castilla-La Mancha lidere los rankings nacionales de Entrada de Pedidos y de Cifra de Negocios de la Industria, según los últimos datos publicados por el INE el miércoles.

La titular regional de Economía ha animado a las empresas a acogerse a estas ayudas que, como las que se publican la próxima semana, están enfocadas a promover la innovación en las empresas.