El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, , el diputado Provincial y , responsable de ‘Cofrades de Pasión’, junto con , han presentado esta mañana las novedades de FEARTECO, la Feria Nacional de Cofrade que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

José Luis Herrera destacaba cómo Ciudad Real está atrayendo numerosas ferias al Pabellón Ferial de Ciudad Real, y cada vez más FEARTECO “está cogiendo más importancia. La importancia de la Semana Santa es bien conocida. Está declarada como Fiesta de Interés Nacional, y FEARTECO es una vuelta más que pretende engrandecer la cultura que rodea la Semana Santa. Un encuentro del sector cuyos protagonistas serán la cultura, el arte y un amplio abanico de actividades paralelas”.

Rubén Monroy agradecía el apoyo de la Diputación, del Ayuntamiento y de Globalcaja para la tercera edición de este proyecto, en el que en el que se darán cita 140 expositores de diversos ámbitos: orfebres, bordadores, tallistas, imagineros, etc. Provienen de muchos puntos de España, pero principalmente de Andalucía (, o Jaén) y de nuestra provincia.

Además se ha ampliado el calendario de actividades, pasando a 35 bandas de música que actuarán los dos días ambientando cada 20 minutos la Feria. También habrá otras actividades paralelas como mesas redondas o conferencias sobre el mundo cofrade.

Entre las novedades, habrá una exposición de 7 mil carteles oficiales de cofradías y ayuntamientos de toda España, o una cuadrilla de costaleros demostraran “in situ” y acompañados de una banda de música, el trabajo que realizan debajo del paso.

El año pasado unas 11.000 personas pasaron por FEARTECO. Para este año se ha previsto una entrada a precio de un euro, aunque se han distribuido gratuitamente unas 25.000.